Blog Teknopolis

silla gamer ¿Vale la pena?

Sillas Gamer ¿Vale la pena?

En los últimos años el fenómeno gamer ha hecho que un simple pasatiempo de jugar un video juego se vuelva un deporte, donde chicos conforman equipos y se entrenan horas y horas para mejorar sus habilidades y así poder aspirar a llegar a un torneo internacional. Gracias a este crecimiento, la necesidad de los gamers en cuanto a sus implementos para poder desarrollar su actividad ha cambiado y ha llevado a que la industria desarrolle productos que se acomoden a estas nuevas necesidades. Una de estas es la comodidad, los gamers pueden pasar más de 10 horas diarias entrenando y para esto la industria y marcas como trust y känguru desarrollaron sillas gamer pensadas en estas largas horas trabajo. A raíz de esto, estos productos tienen un costo diferente a una silla tradicional y generan una duda generalizada que es si vale la pena adquirir estas sillas o es preferible invertir en mejorar la CPU o comprar una silla más económica.

En teknopolis te vamos a dejar diferentes puntos para tener en cuenta y resolver esta duda:

1. Características de las sillas gamer

Estas sillas por lo general tienen las siguientes especificaciones, son totalmente giratorias 360 grados, son ajustables en altura, traen reposabrazos giratorios hacia dentro y hacia fuera, por lo general traen cilindro elevador de gas de clase 4 para ajustar la altura, respaldo ajustable en 90 grados, asiento reclinable con posibilidades de bloqueo y además Incluyen cojines extraíbles y ajustables para la zona lumbar y cervical, su forma es completamente ergonómica para asegurar horas de uso. Ahora bien, la pregunta es si en el mercado de sillas tradicional de oficina podemos encontrar una silla que nos brinde estas mismas características.

2. Salud

Dolor de espalda - Silla Gamer

Al cambiar la tradicional silla hechas para oficina y para máximo 8 horas de uso frente a un computador, mejorara la salud principalmente de nuestra columna. La razón es muy simple, su diseño ergonómico garantiza un apoyo perfecto a la parte interior de la espalda y el cuello, este apoyo aumenta si la silla trae un cojín lumbar y reposacabezas. Esta mejora en la postura mientras se juega, hará que la columna vertebral se mantenga recta, esto nos garantiza que no vamos a tener dolor de cabeza, cuello o espalda que a la larga nos pueden generar lesiones.

3. ¿Las sillas gamer son exclusivas para gamers?

Gracias a la pandemia que vivimos en el año 2020 y parte del 2021 debido al virus del covid 19, una gran mayoría de personas debimos empezar a trabajar desde casa o lo que llamamos home office, una de las consecuencias de este cambio fueron que las horas de trabajo pasaran de 7 a más de 9 horas diarias, las sillas de nuestro comedor o las sillas tradicionales de oficina económicas que encontramos en el mercado no están fabricadas para este uso, entonces el dolor de espalda y de cuello se están empezando a presentar más frecuentemente, las personas del común vieron en las sillas gamer una solución perfecta para tener largas horas de trabajo en casa o home office.

4. Precio

Es claro que estas sillas gracias a las características que poseen, tienen un precio superior a las sillas tradicionales de oficina, en el mercado podrás encontrar diferentes precios, esto dependerá de las características y los materiales en que estén fabricadas. En este punto creemos que la relación precio/beneficio es muy buena ya que es una inversión que definitivamente va a mejorar nuestra salud y nos evitara problemas en un futuro. Si el problema es presupuesto, en teknopolis existe una marca que ha pensado en esto, Känguru es una opción perfecta gracias a su bajo costo y la buena fabricación que tiene. Puedes ver el portafolio completo aquí -> Sillas Gamer Känguru

5. ¿Qué debes tener presente si quieres comprar una de estas sillas?

Lo primero que debes evaluar es cuanto tiempo pasas al frente del computador o de tu consola, si trabajas o juegas pocas horas a la semana, lo mejor es que tengas una silla común ya que tu espalda no va a tener inconvenientes, por el contrario si inviertes más de 6 o 7 horas diarias sentado, es una inversión bastante positiva para tu salud y los efectos en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*