Zona Gamer

La nueva Nintendo ha llegado :)

Antes conocido como el Nintendo NX, el Switch cumple con muchos de los rumores que conocíamos hasta ahora: se trata de una consola de videojuegos híbrida, que funciona tanto como portátil (con una gran pantalla), como también como consola de videojuegos en el hogar. 

Una vez que llegamos a casa lo conectamos a un “Dock” al costado de la TV, y podremos continuar jugándolo inmediatamente, en la pantalla grande.

Tan sólo imagínense: una consola de videojuegos con gráficos superiores a los del Wii U, de una consola de la generación actual, pero que podamos jugar de manera portátil. Juegos de la calidad y detalle de Skyrim, en una consola portátil? Eso es exactamente lo que promete Nintendo SwitchNintendo Switch

Lo interesante de la consola, es cómo funciona el gamepad o control de juegos. Cuando estamos en el hogar, lo conectamos a un dispositivo que lo convierte en el típico gamepad. Mientras tanto, el Switch está conectado a la TV

Nintendo Switch

 

Cuando queremos salir y llevarnos al Switch con nosotros, simplemente desconectamos ambos extremos del gamepad, y se los conectamos al Switch:

Nintendo Switch

 

Sin embargo, estos no son los dos únicos modos de uso! También podemos usar al Switch desconectado de la TV y con los controles en la mano, usándolo como una suerte de Display Externo:

Nintendo Switch

 

Y algo SUMAMENTE INTERESANTE, es que parece que para juegos con controles sencillos y multijugador, podremos usar una mitad del control de manera individual para cada jugador, como se demostró con Mario Kart!

Nintendo Switch

 

La consola estará disponible en Marzo del Próximo Año (2017). Para un mundo en el que constantemente estamos en movimiento y difícilmente podemos estar frente a una TV, la idea y concepto detrás del Switch me parecen ideales. Yo, por ejemplo rara vez puedo estar frente a la TV, por lo que justificar una consola como el PS4 o Xbox One resulta difícil. Sin embargo, mi PS Vita y New 3DS los llevo a todos lados – probablemente mis consolas más jugadas. Y en este sentido, creo que el Switch tiene una gran posibilidad de ser exitosa.

Sobre todo porque Nintendo se concentrará en darnos experiencias de juegos completas, detalladas. En contraste a lo que solemos encontrar en móviles, que son experiencias rápidas, para “matar el rato”.

 

 

 

Fuente: https://goo.gl/Tmn9tu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *